Greening ha sido adjudicataria de 25 MW en la subasta FER X de Italia, habiendo asegurado la adjudicación de 7 proyectos pertenecientes a la compañía. Además, existe un octavo proyecto de 3,22 MW pendiente de confirmación final en el marco del NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 MW.
Los siete proyectos actualmente adjudicados, con una potencia conjunta de 25 MW, se ubican en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía, dos áreas estratégicas por su elevada actividad industrial. Entre ellos destaca una instalación agro-fotovoltaica de 6,15 MW, plenamente alineada con las nuevas tendencias del mercado y los recientes marcos regulatorios que impulsan este modelo de integración entre actividad agrícola y generación renovable.
La adjudicación obtenida asegura ingresos regulados durante los próximos 20 años. Todos los proyectos se encuentran actualmente en fase Ready to Build (RTB) y se prevé el inicio de su construcción en el primer trimestre de 2026.
Además, Greening cuenta con 292 MW fotovoltaicos en desarrollo y 720 MW en proyectos BESS, reforzando su posición en el mercado italiano y consolidando su estrategia de crecimiento en tecnologías renovables y de almacenamiento energético.
Alejandro Ruiz, Country Manager de Greening Italia, señaló: “La adjudicación de 28 MW en FER X refuerza nuestra presencia en Italia y consolida un portfolio más estable y seguro a largo plazo. Es un paso decisivo que confirma nuestra estrategia y nuestro compromiso con un crecimiento sostenible en un mercado clave”